La organización es el ente que agrupa a los colegios y permite generalizar configuraciones base.
A continuación, se muestra un diagrama de la estructura base de la organización.

Una organización puede tener uno o varios colegios, esta configuración dependerá de cómo desean realizar el control de acceso a los recursos, comúnmente una organización grande puede tener varios colegios "independientes" desde los cuales se desea tener un control aislado por cada colegio, para lo cual se recomienda crear un colegio por cada nivel educativo (sección) -preescolar, primario, secundario, bachillerato, etc.-.

En caso contrario, solo será necesario establecer un solo colegio con sus distintos niveles.

Son los niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria) para cada uno de los colegios configurados.
También denominados secciones educativas.
Los grados escolares de cada uno de los niveles, por ejemplo para primaria, los grados serían 1er grado, 2do grado, 3er grado, 4to grado, 5to graado y 6to grado.
Los planteles son una representación física en base a una edificación, zona o clasificación.
Esto permite separar los alumnos y profesores, el plantel está asociado a uno o varios colegios.
Los turnos establecen una clasificación en base a un horario para proveer los servicios del colegio, por ejemplo, turno matutino, turno vespertino.
De igual forma permite la separación de los alumnos y profesores.
Son las aulas que conforman los plantes donde se imparten las asignaturas a los alumnos en los distintos colegios, estas son utilizadas en la creación y asignación de los horarios.
Estas están asociadas a un solo plantel y pueden incluir áreas comunes, por ejemplo: Auditorios, Salas de Computo, Laboratorios, etc.
Son los servicios que se prestan por cada colegio, por ejemplo, inscripción, colegiatura, seguro escolar, útiles escolares, cuota anual, entre otros.
Comúnmente son los servicios sobre los cuales se realizarán los cobros dentro de la plataforma, estos se configuran por colegio y se les puede asignar un foliador específico para la generación de los recibos de pago.