En caso de que se desea realizar la facturación por nivel educativo, es necesario contar con una cuenta activa en el servicio de facturación de Enlace Fiscal.
Al configurar el valor del R.F.C., este sobrescribe el R.F.C de la organización y de los colegios
Dentro del sistema de Enlace Fiscal debes tener acceso a las credenciales del API para realizar la integración entre ESCOLASTIA y Enlace Fiscal, para más detalle consulta esta liga.
Al contar con la información deberá capturarlos en la sección de "API de Enlace Fiscal" y presionar el botón "PROBAR CONEXION" a fin de verificar que los datos son correctos.
En caso de utilizar el "Complemento Instituciones Educativas Privadas" en la facturación deberá capturar el "Nivel educativo" que se muestra en dicho complemento.
Por cada nivel educativo se puede establecer la configuración para el conteo de las faltas y la transformación de retardos en faltas.
Por defecto el sistema realiza la contabilización de faltas por día, es decir, que al registrar en cada clase del mismo día una falta o retardo, estas siempre serán contabilizadas como una por día, caso contrario, serán contabilizadas por clase.
Para cambiar esta configuración se puede marcar/desmarcar el valor del campo "Las faltas se contabilizan por día".
Por defecto el sistema tiene el valor de transformar 3 retardos en una falta, en caso de no considerar retardos dentro del registro de asistencia, se debe establecer el valor en 0.
Si se captura un valor diferente a 0 este valor debe ser mayor a 1, por ejemplo: 2 o 3.
Para cambiar este valor, se debe capturar el valor en el campo "Retardos por una falta"